laopcionnota
Estos son los nuevos nombramientos en el INBAL

Estos son los nuevos nombramientos en el INBAL

Entornos lunes 21 de enero de 2019 - 13:03


Por acuerdo de la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, con la Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Doctora Lucina Jiménez, y con base en el marco legal vigente, se han realizado los nombramientos de quienes asumen los distintos cargos directivos para cumplir, durante la presente administración, con los objetivos y propósitos que son responsabilidad de este organismo emblemático en la cultura y las artes de México.

A la Subdirección General de Bellas Artes, se integrara la Muestra en Historia del Arte, Laura E. Ramírez, quien cuenta con una larga trayectoria nacional e internacional en grupos artísticos.

Mientras que en la Subdirección General de Administración, quedará como responsable el Abogado, Pedro fuentes Burgos.

En la Subdirección de General del Patrimonio Artístico Inmueble, ha sido designada la arquitecta Dolores Martínez Orralde, quien se desempeñaba como Directora de Arquitectura y cuya misión será fortalecer las herramientas para la defensa, registro, preservación y difusión del patrimonio del siglo XX y XXI.

En cuanto a la Subdirección General de Educación e Investigación Artística, queda como titular la Maestra, Claudia del Pilar Ortega González, con la responsabilidad de dar vida a la inminente Red Nacional de Educación Artística.

En la Dirección General del Instituto Nacional de Bellas Artes, se han incorporado:

La Maestra Judith Bonfil Sánchez, quien tendrá a su cargo la Dirección de Análisis y Seguimiento, Verónica Martínez García, quien será la Coordinadora de la Oficina de la Dirección General y la periodista Lilia Torrentera Gómez tendrá a su cargo la Dirección de Difusión y Relaciones Públicas.

Por otra parte, la escritora, economista y traductora literaria, Cristina Rascón Castro, fue designada en la Coordinación Nacional de Literatura.

En la Coordinación Nacional de Artes Visuales fue nombrada Mariana Munguia Matute, quien dará forma a la Red Nacional de Museos, iniciando con los del Instituto.

Será Marisa Giménez Cacho, será quien dirija la Coordinación Nacional de Teatro, así como impulsar las bases locales de la Muestra Nacional de Teatro y la revisión del Programa de Teatro Escolar.

Nina Serratos Zavala, será la titular de la Coordinación Nacional de Danza y José Julio Díaz Infante, quien asumió la titularidad de la Coordinación Nacional de Música y Opera durante la última etapa de la administración anterior.

Esta semana, la Secretaría de Cultura, a través del INBAL, dará a conocer los nombramientos y confirmaciones en las Compañías artísticas, Museos y Centros Culturales de los Estados. Los nombramientos de titulares de Grupos Artísticos, Orquestas y Ensambles se darán a conocer al concluir los diálogos y análisis en proceso.

Imagen Web

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

La Moda En La Era EspacialEntornos
2019-08-20 - 04:39

+-