facebook comscore
Estrategia política de ayudar a pobres; Ia blinda contra desestabilización

Estrategia política de ayudar a pobres; Ia blinda contra desestabilización

Nación miércoles 04 de enero de 2023 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su estrategia política en apoyo a los pobres "va a la segura", y la blinda ante posibles intentos de desestabilización.

Puntualizó que el apoyo a su gobierno proviene de los pobres y no de la clase alta o media.

Puntualizó que “ayudar a los pobres no es un asunto personal, sino de estrategia política”.

Luego de arremeter una vez más contra quienes define como "intelectuales orgánicos", dijo que en la defensa de la cuarta transformación, se cuenta con los pobres.

“Ayudando a los pobres va uno a la segura, porque ya sabe que cuando se necesite defender, en este caso la transformación, se cuenta con el apoyo de ellos, no así con sectores de clase media ni con los de arriba, ni con los medios ni con la intelectualidad. No es un asunto personal, es un asunto de estrategia política”.

Comento qué los intelectuales se sirvieron de los gobiernos en turno para monetizar se, pero “ya no tienen ni la importancia política ni la creatividad de antes”.

Lo que su gobierno requiere es la base social para conseguir la transformación del país.

Dijo ser “muy feliz apoyando a los pobres. No hay nada que compense o que se equipare con la satisfacción que produce, la dicha que produce ayudar a la gente humilde, a la gente pobre, ni todo el oro del mundo vale eso. Pero además ayudando a los pobres va uno a la segura”.

A calificar de "santo'' al ex presidente Francisco I. Madero, dijo que en su caso no contó con el respaldo del grueso de la población, pese a sus ideales de transformación, lo cual fue un ejemplo para su gobierno de la Cuarta Transformación.

“Un hombre bueno, un santo que quería que se estableciera una auténtica democracia en nuestro país, que se garantizaran las libertades, se adelantó muchísimo a su tiempo, pero predicaba en el desierto y con lo que podía llevar a cabo su plan, que no era fácil, la condición era el que se apoyara con los campesinos, con el zapatismo, para afianzarse y enfrentar al antiguo régimen".

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -