facebook comscore
Estudian ivermectina como posible tratamiento de Covid

Estudian ivermectina como posible tratamiento de Covid

Nación jueves 09 de julio de 2020 - 19:13

Después que el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que se están realizando protocolos para el uso de ivermectina en pacientes con Covid-19, médicos especialistas ven positivo que se busquen otras alternativas para aliviar a los enfermos de este virus.

El lunes, el funcionario reveló que se está desarrollando un protocolo del uso de este fármaco, que hasta el momento sólo se ha practicado con pruebas in vitro, pero se estima continuar su estudio en los infectados.

Este medicamento se usa para desparasitar y tratar la pediculosis (piojos) en niños; no obstante, se busca verificar si éste puede servir en el tratamiento contra el coronavirus.

Jesús Horacio González, médico neumólogo, dijo que hasta la fecha este fármaco parece tener éxito en algunos casos, o por lo menos es lo que se ha dado a conocer; sin embargo, no se ha comprobado que por sí sola cure a una persona infectada.

El especialista señaló que se han manejado distintas dosis, que van de los 12 a los 18 miligramos en una sola dosis, o bien, dividirla en dosis de 6 miligramos durante el día, pero hasta el momento no existen resultados tangibles.

La ivermectina es una medicina antiparasitaria que se utiliza para tratar enfermedades como estrongiloidiasis, infección ocasionada por un parásito que se aloja en el intestino.

Esta medicina se agrega al grupo de medicamentos como remdesivir, sofosbuvir, hidroxicloroquina y favipiravir, que se están utilizado para tratar pacientes de Covid-19 en estado de gravedad.

Juan Aguilar
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -