facebook comscore
Estudiantes de secundaria vuelven a clases en Corea del Sur

Estudiantes de secundaria vuelven a clases en Corea del Sur

Global martes 19 de mayo de 2020 - 11:23

Notimex

Los estudiantes de último grado de secundaria regresaron este martes a las escuelas de Corea del Sur, tras casi tres meses de suspensión de clases por la contingencia provocada por el Covid-19, pero respetando nuevas normas.

Reanudarán sus actividades en los centros educativos de manera presencial como se tenía previsto desde hace 79 días que inició el semestre para los que egresarán de este nivel, dijo el ministerio de Educación.

Sin embargo, las clases tendrán restricciones, con un número limitado de estudiantes y el monitoreo constante sobre el estado de salud de los alumnos, además no estarán permitidas las clases extracurriculares.

La ministra de Educación, Yoo Eun-hae, dijo en conferencia de prensa que las clases serán divididas en grupos más pequeños, para cumplir con el distanciamiento social recomendado en la emergencia sanitaria.

Esta aseguró que, debido a que ninguna nación tiene certeza sobre el fin de la pandemia, se debe hacer el intento por reanudar las actividades normales, incluidas las docente, no obstante, instó a los estudiantes a apegarse al manual para evitar rebrotes del coronavirus.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -