facebook comscore
Etiquetado frontal podría ahorrar en costos de obesidad en 5 años

Etiquetado frontal podría ahorrar en costos de obesidad en 5 años

Nación jueves 06 de agosto de 2020 - 13:40

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) el ahorro en gastos relacionados con problemas de obesidad y sobrepeso podría alcanzar los 40 millones de pesos en los próximos cinco años una vez implementado el nuevo sistema de etiquetado frontal.

El nuevo etiquetado tiene como propósito servir como advertencia en cuanto a la cantidad de componentes dañinos para la salud que tengan algunos productos alimentarios empaquetados.

“Probablemente si no tenemos mucho conocimiento de estas evaluaciones de impacto podríamos decir que es muy poco los 37 kc por persona al día, pero si lo vemos reflejado en prevalencia de obesidad son resultados muy alentadores, digamos que del año 1 al año 5 se encontró que se podría reducir alrededor de 15% esto son 1.30 millones de casos prevenidos”, dijo Ana Munguía, especialista en Salud Pública y Nutrición adscrita al INSP.

De igual forma, destacó que el 70% de la ingesta de azúcares añadidos de la dieta de los mexicanos proviene de las bebidas azucaradas; mientras que el resto viene de alimentos envasados, procesados, y los antojitos mexicanos o la comida callejera representa menos del 20%.


Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO revela cambios en Conagua Nación
2020-09-25 - 09:49
+ -