facebook comscore
Europa abre fronteras a 14 países,  pero excluye a México, EU, Rusia…

Europa abre fronteras a 14 países, pero excluye a México, EU, Rusia…

Global martes 30 de junio de 2020 - 00:47

Por Redacción

Los países de la Unión Europea (UE) llegaron a un acuerdo sobre con qué países reabrir sus fronteras exteriores.
La primera lista que incluye a 14 países, entre los que se encuentran Uruguay, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur. China podría ser el último incluido en la lista, pero depende de que el gobierno de ese país decida también si abrirá las puertas a los países europeos, explicó el medio.
Luego de reabrir la mayoría de los países fronteras interiores, los miembros de la UE y del espacio de libre circulación Schengen desean abrirse de nuevo al mundo a partir del 1 de julio autorizando los viajes al bloque para los ciudadanos de aquellos países con una situación parecida o mejor que la europea, midiendo el número de contagios por cada cien mil habitantes.
Pero la reapertura estará lejos de ser total para evitar nuevas oleadas de contagios. Países como México, Rusia, Brasil o Estados Unidos, que son los que más intercambian turistas con Europa pero no están incluidos en la lista, hicieron compleja la discusión sobre si autorizar abrirle las fronteras.
En cualquier caso, el compromiso de los Estados miembros es basarse en criterios "epidemiológicos claros" que permitan acotar la lista en función de cuestiones sanitarias y científicas y no como consecuencia de decisiones políticas.
Debido a la tendencia de rebrotes durante las últimas dos semanas también debe tomarse en cuenta, así como la respuesta general al Covid-19 —pruebas, vigilancia, localización de contagios, contención, tratamiento—, según el borrador.
La situación del sector turístico europeo, muy castigado por el confinamiento y el cierre de fronteras, aumenta la presión sobre las discusiones, cuando Europa se dispone a iniciar la lucrativa temporada turística estival.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
España repite curva de contagios de marzo Global
2020-07-10 - 00:11
+ -