facebook comscore
Europa reporta un preocupante aumento de casos por Covid-19

Europa reporta un preocupante aumento de casos por Covid-19

Global miércoles 12 de agosto de 2020 - 16:21


Las autoridades de diversos países se mantienen en alerta a causa del incremento de infecciones por Covid-19, el cual se ha generalizado en los últimos días en Europa, donde las consecuencias sanitarias, económicas y sociales por la emergencia sanitaria mantiene en alerta a los gobiernos de diferentes países.

Hasta el momento, en Rusia, Alemania, Bélgica, Francia y España el incremento de los contagios no cesa, mientras el Reino Unido sufre una crisis económica, por lo que el papa apela a superar el individualismo de la sociedad para poder ganarle la batalla al coronavirus.

En Alemania, los mil 226 nuevos contagios de las últimas 24 horas suponen la cifra más elevada desde principios de mayo y confirman la tendencia ascendente de la última semana. Spahn la consideró hoy “sin duda preocupante” y subrayó la necesidad de estar “alerta”, porque ya no se trata de brotes localizados, sino repartidos por todo el país.

Por su parte, Francia tiene “la situación evoluciona en la mala dirección”, en palabras del primer ministro, Jean Castex, debido a los nuevos contagios pero, sobre todo, a las elevadas cifras de ingresos hospitalarios, con 5 mil 12 personas ingresadas y 391 en unidades de cuidados intensivos (UCI). Mientras que España, el país europeo con más casos, se mantiene por encima de los mil 400 diarios.

Recientemente, Rusia superó los 90 mil casos y 15 mil 260 fallecidos, luego de su anuncio de vacuna, la cual se empezará a administrarse a finales de este mes o principios de septiembre a los grupos de riesgo, lo que fue criticado hoy por el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, que tachó de “infundadas” las dudas de “nuestros colegas extranjeros”.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -