facebook comscore
Everton y Liverpool reparten puntos en el derbi de Merseyside

Everton y Liverpool reparten puntos en el derbi de Merseyside

Deportes sábado 17 de octubre de 2020 - 10:59

Daniel Montes de Oca

Tras el parón por la actividad de selecciones, el Everton y Liverpool regalaron un intenso derbi que culminó empatado a dos goles, y con la presencia del VAR que le arrebató la victoria a los Reds en los últimos minutos del juego.

El cuadro de Klopp buscó recuperar las mejores sensaciones tras el 7-2 ante el Aston Villa hace un par de semanas, y en el minuto tres, Sadio Mané se encargó de colocar el primer gol para los visitantes. Robertson envió un gran balón que el senegalés transformó en gol tras batir al arquero Jordan Pickford.

Este partido también tuvo entradas desmedidas, víctima de una de ellas fue Virgil Van Dijk, quien tuvo que salir del juego tras un choque con el guardameta de los Toffees. La pausa ayudó al equipo de Carlo Ancelotti a despertar.

James Rodríguez comenzó a tener más el esférico y en un tiro de esquina, Michael Keane cabeceó en el área pequeña de Adrián San Miguel para poner el empate.

En la parte complementaria, los Reds se adueñaron del balón gracias a Thiago Alcántara, quien volvió a demostrar que sigue en gran estado de forma. Pero el centrocampista colombiano puso un centro en la cabeza de Richarlison que este estrelló en el poste.

El ataque del Liverpool volvió a hacerse presente y Mohamed Salah le dio la victoria parcial a su equipo. En el 72, un balón mal despejado por Yerry Mina quedó en los pies del egipcio, disparó y anotó su gol 100 como futbolista del campeón de la Premier League.

Sin embargo, no todo estaba escrito, nueve minutos después Lucas Digne centró desde el sector izquierdo y la sensación inglesa Dominic Calvert-Lewin puso el empate con un certero cabezazo.

La igualada no estaba en mente de los dirigidos por Klopp y todo parecía aclararse tras la expulsión de Richarlison luego de una fuerte entrada sobre Thiago, el brasileño vio la tarjeta roja y el Everton se quedó con 10 hombres.

En el 91, de nuevo el centrocampista español aparició y filtró para Mané que desde la línea de fondo sirvió para Henderson y con la ayuda de Pickford puso el 2-3, pero el VAR hizo acto de presencia y determinó que el senegalés se encontraba en posición adelantada anulando el gol.

El empate dejó al Everton como líder de la Premier League, mientras que el Liverpool se quedó en la tercera posición con 10 puntos.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Antonio Brown firma con Tampa Bay Deportes
2020-10-23 - 20:50
+ -