facebook comscore
Explosión de carro bomba en Miranda, Cauca, deja al menos cuatro heridos

Explosión de carro bomba en Miranda, Cauca, deja al menos cuatro heridos

Nación viernes 12 de abril de 2024 -

Una escalada terrorista en el departamento del Cauca tiene en máxima alerta a las autoridades. En las últimas horas, al menos cuatro personas resultaron heridas y varias viviendas afectadas tras la detonación de un carrobomba en pleno casco urbano del municipio de Miranda.

El vehículo fue detonado en el barrio San Antonio, cerca del cementerio local y de la estación de Policía. De manera preliminar trascendió que los guerrilleros del Estado Mayor Central serían los responsables de instalar el vehículo con los explosivos.

“Tenemos este caso lamentable, además de los hostigamientos a la Policía en Corinto y el caso de cuatro personas heridas por fortuna son heridas leves. Sí hay daños materiales a las viviendas de todo ese sector, realmente hay susto, pánico en toda la población. Rechazamos totalmente estos hechos en nuestros territorios, queremos la paz en nuestros pueblos, queremos vivir bien con nuestra gente”, dijo el alcalde Miranda, Walter Zúñiga.

Por el momento, las autoridades buscan establecer si era ese el punto de detonación o tendría otro destino. Estos recientes actos terroristas han provocado desplazamientos masivos, situación que, según el alcalde, hacía más de 34 años que no se presentaba.

“Lamentable que volvió a ocurrir una cosa que hacía muchos años, más de 34 años, no pasaba en nuestro municipio. Y anoche colocaron este carrobomba en la entrada de nuestro pueblo, más o menos calle Primera, con carrera Séptima, por la salida del cementerio de nuestro pueblo. Eso fue un atentado a la población civil, pero lo más duro es el daño a la paz de nuestro municipio, a la imagen, al estado de nervios de la gente”, dijo el mandatario local en diálogo con Caracol Radio.

Añadió que están analizando si, al menos durante este viernes, se suspenden las actividades en los colegios. “Aquí están los rectores de la institución educativa diciéndome que qué hacemos con los niños. Esta es la gran afectación que se le da con estos hechos violentos a nuestros territorios”, añadió.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fisel realiza blindaje electoral Nación
2024-05-30 - 14:55
+ -