facebook comscore
Expresa Senado su respaldo y solidaridad por los momentos aciagos que vive la UNAM

Expresa Senado su respaldo y solidaridad por los momentos aciagos que vive la UNAM

Nación jueves 27 de febrero de 2020 - 12:30

El presidente de la Junta de Coordinación de Política en el Senado, el morenista Ricardo Monreal, expresó al rector Enrique Graue su respaldo y solidaridad por los momentos aciagos que vive la UNAM.

En el Senado, instancia con que la Máxima Casa de Estudios firmó un convenio, destacó que “no se puede admitir que se ponga en riesgo a la Máxima Casa de Estudios.

“Sí es correcto aceptar y admitir reclamos legítimos de causas legítimas, el acoso sexual de mujeres es una bandera legítima; lo que no podríamos admitir es que so pretexto de esto, la violencia pueda ser una práctica cotidiana en la Universidad; eso no lo podemos admitir”.

Monreal recordó al rector Enrique Graue que en el Senado hubo un pronunciamiento unánime; no hubo quién no apoyara un punto de acuerdo para exigirle a todos los actores sociales, políticos, el respeto a la autonomía de la UNAM y a sus autoridades.

Dijimos que nadie tenía el derecho a hacer una injerencia indebida en la UNAM: ni partidos políticos, ni organizaciones sociales ni personas en lo individual.

Por eso, indicó, en el marco de la firma de este convenio de cooperación y colaboración académica vale la pena refrendar nuestra posición. “Todos debemos exigir respeto a la UNAM”.

Dijo que está seguro de que pronto recuperará normalidad nuestra Máxima Casa de Estudios.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -