facebook comscore
Extiende Alemania su confinamiento hasta el 31 de enero

Extiende Alemania su confinamiento hasta el 31 de enero

Global jueves 07 de enero de 2021 - 12:01

En Alemania van en aumento las críticas a la campaña de vacunación, pues se considera que es muy lenta. Por su parte, las autoridades prolongaron y reforzaron el pasado martes las medidas para enfrentar la pandemia de covid-19, cerrando escuelas y comercios no esenciales.

Alemania prolongará y reforzará su confinamiento parcial hasta el 31 de enero, informó la canciller Angela Merkel.

"Pedimos también a todos los ciudadanos que limiten sus contactos a lo mínimo" pidió la canciller en una rueda de prensa.

Se limitarán los desplazamientos de las personas en un radio de 15 km de su domicilio en las zonas donde se presentan 200 contagios por cada 100.000 habitantes.

"Nos encontramos hoy en día con situaciones límite en varios hospitales, lo que nos ha llevado una vez más a adoptar estas resoluciones", explicó Merkel. "Las medidas que hemos decidido son drásticas", agregó.

La mandataria expresó que estas medidas son debido a la nueva cepa de Covid-19 descubierta en el Reino Unido, misma que se podría propagar con mayor velocidad.

En el último reporte, fueron contabilizados 12.000 contagios y 944 muertes.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Peruanos rechazan vacuna contra COVID-19 Global
2021-01-16 - 15:34
+ -