facebook comscore
Extiende Perú suspensión de vuelos procedente de Brasil, Sudáfrica, India y Reino Unido

Extiende Perú suspensión de vuelos procedente de Brasil, Sudáfrica, India y Reino Unido

Global domingo 09 de mayo de 2021 -

Hasta el próximo 30 de mayo, Perú extendió la suspensión de vuelos procedentes de Brasil, Reino Unido, Sudáfrica e India buscando impedir el ingreso al suelo andino de las nuevas variantes de Covid-19.

“Suspéndase hasta el 30 de mayo, el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de Sudáfrica, Brasil y la India, o que hayan realizado escala en dichos lugares en los últimos catorce días”, indica decreto publicado en la gaceta oficial.

“La disposición tiene como objetivo evitar la propagación de la covid-19 [sic] ante la actual emergencia sanitaria", añadieron las autoridades.
En el mes de diciembre, Perú restringió los vuelos desde Reino Unido y Sudáfrica, y desde Brasil a partir del 26 de enero debido a las nuevas
variantes de Covid-19, mismas que son más contagiosas.

Cada 15 días las autoridades peruanas evalúan las disposiciones sanitarias, según avance la pandemia de Coronavirus.

Lima es la ciudad peruana más golpeada por la pandemia de Covid-19, pues sus hospitales están saturados y los pacientes padecen la falta de oxígeno.

Perú reporta 1,8 millones de contagios de Covid-19 y más de 63 mil muertos a causa de la pandemia de Covid-19.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -