facebook comscore
Extraditan a Estados Unidos a “El Mon”, presunto operador financiero de los Beltrán Leyva

Extraditan a Estados Unidos a “El Mon”, presunto operador financiero de los Beltrán Leyva

Nación domingo 01 de marzo de 2020 - 17:18

Una corte de Texas acusa a Ramón Villareal Hernández, alias “El Mon", presunto operador financieron del Cártel de los Beltrán Leyva, esta vez por haber contratado sicarios para acabar con la vida del abogado Juan Jesús Guerrero Chapa el 22 de mayo de 2013, supuesto defensor del capo Osiel Cárdenas Guillén, ex líder del cártel del Golfo.

México lo extraditó a Estados Unidos, y ahora una Corte Federal del estado de Texas ha solicitado a "El Mon" por asociación delictuosa y presunto acecho interestatal para cometer un homicidio.

Por su parte la Fiscalía General de la República, informó que una vez concretado el proceso de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente, mediante el cual el gobierno mexicano concedió al gobierno de Estados Unidos la extradición. 

“El Mon” fue entregado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a personal designado de los Estados Unidos, para finalizar el traslado.

Imagen: Internet
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -