facebook comscore
F1 | Haas elimina de sus monoplazas a Uralkali, su patrocinador ruso

F1 | Haas elimina de sus monoplazas a Uralkali, su patrocinador ruso

Deportes jueves 24 de febrero de 2022 -

La escudería estadounidense de Fórmula 1 Haas no lucirá los colores de la bandera rusa de su patrocinador principal Uralkali durante el último día de pruebas de pretemporada el viernes en el circuito de Montmeló, anunció el equipo después de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Haas, cuyos monoplazas suelen mostrar los colores azul, blanco y rojo, "presentará su VF-22 con una marca blanca lisa para el tercer y último día de pruebas" en Cataluña, señaló en un comunicado.

En cuanto a su piloto ruso Nikita Mazepin, "pilotará como está previsto en la sesión de mañana", precisó la escudería sin ofrecer más detalles sobre los acuerdos con los socios del constructor.

El propietario de Uralkali, grupo especializado en potasa, es el padre del piloto, el empresario Dmitry Mazepin.

Horas antes, la F1 había indicado que estaba "siguiendo muy de cerca la evolución" de la situación, sin brindar más comentarios sobre el Gran Premio previsto para finales de septiembre en Rusia.

Los campeones mundiales, el neerlandés Max Verstappen y el alemán Sebastian Vettel, estaban a favor de cancelar la carrera.

Con información de AFP

Imagen: Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -