facebook comscore
FBI captura a exsoldado que llamó a usar armas de fuego contra simpatizantes de Trump

FBI captura a exsoldado que llamó a usar armas de fuego contra simpatizantes de Trump

Global viernes 15 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

El FBI informó la detención en el estado de Florida, del exsoldado, Daniel Baker, quien hizo un llamado a atacar con armas a los seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las movilizaciones que se prevén antes de la investidura de Joe Biden, este miércoles 20 de enero.

Este hombre pidió a personas con ideas afines a las suyas, enfrenten violentamente a los manifestaciones que se congreguen en el Capitolio de Florida este domingo.

Baker enfrenta cargos por incitar a la violencia, quien además pidió a otros que se unieran a él para rodear a los trumpistas y confinarlos en el complejo del Capitolio estatal, informó la Fiscalía del Distrito Norte de Florida.

Tanto agentes del FBI, Policía Estatal y de Tallahassee, la capital de Florida, arrestaron al exsoldado. Fue integrante de la infantería aerotransportada del Ejército del país que fue expulsado del servicio en 2007.

Además, apareció activamente en varias protestas durante el verano pasado, utilizando las redes sociales como una forma de promover, alentar y educar a sus seguidores sobre “cómo incapacitar y debilitar a los agentes del orden”.

“Este arresto sirve como un mensaje para cualquier persona que tenga la intención de incitar o cometer actos de violencia”, dijo el fiscal Lawrence Keefe.

También dijo que es francotirador entrenado por las Unidades de Protección Popular (YPG por sus siglas en ingles), y aparece en un documental luchando contra el Estado Islámico (EI) y militantes turcos.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -