facebook comscore
FGJ acusa a Enrique Horcasitas y nueve personas más por colapso de la Línea 12 del Metro

FGJ acusa a Enrique Horcasitas y nueve personas más por colapso de la Línea 12 del Metro

Ciudades lunes 18 de octubre de 2021 -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya judicializó la carpeta de investigación por el colapso de la Línea 12 del Metro, en la que inculpará a 10 personas entre ellas a Enrique Horcasitas.

En un mensaje a medios, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) aseguró que se trata de personas físicas y morales, estas últimas, a través de sus representaciones legales.

Enfatizó que las personas solicitadas, a las que no se les solicitó orden de aprehensión y sus defensas podrán tener acceso a la investigación para comparecer en dicha calidad.

Por su parte, el abogado Gabriel Regino, defensor de uno de los señalados, detalló que los delitos que imputó la dependencia son los de homicidio culposo en contra de 26 personas, lesiones culposas contra 98 y daños a la propiedad culposos.

El juez de control de la Ciudad de México ya fijó la audiencia de imputación a estas 10 personas para el lunes 25 de octubre próximo a las 10:30 de la mañana.

Regino acusó al Gobierno de la Ciudad de México de utilizar la tragedia y el caso con fines políticos.

Por qué pretende (el gobierno local) perseguir a exservidores públicos que no tienen ninguna relación con los hechos, porque nuestros representados del Proyecto Metro no eran los responsables ni administrativamente ni legalmente, en la supervisión ni de la construcción de la obra”, subrayó.

En ese sentido recordó que el Código Penal permite la mediación para garantizar la reparación integral del daño a cambio de no procesar penalmente al imputado.

Finalmente, aseguró que la Fiscalía está utilizando “la venganza” en el caso y dejó en claro que se trata de una persecución política por parte del gobierno local.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -