facebook comscore
FGR atrae caso de José Eduardo Ravelo, joven asesinado en Yucatán

FGR atrae caso de José Eduardo Ravelo, joven asesinado en Yucatán

Nación sábado 23 de octubre de 2021 -

La Fiscalía General del Estado de Yucatán reveló que ya fue notificado que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso del joven José Eduardo Ravelo Echevarría, quien falleció víctima de golpes que recibió presuntamente de cuatro policías municipales de Mérida.

Aunque se tenía previsto que el próximo 25 de octubre se realizara una audiencia de apelación en Mérida, la Sala Colegiada Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán confirmó que se suspendió.

Esto debido a que la FGR ejerció la facultad de atracción sobre el caso y ahora es competencia exclusiva de la Federación. El Tribunal informó que dicha suspensión fue notificada oportunamente a las partes.

Policías de Yucatán detuvieron a Ravelo el 21 de julio pasado y tras la detención pasó cuatro días en cuidados intensivos en un hospital, donde le detectaron un pulmón perforado y signos de violación, según denunció su madre, María Ravelo.

Pero el 13 de agosto cuatro agentes acusados quedaron libres porque el juez afirmó que no había pruebas suficientes.

Además, el alcalde de Mérida, Renán Barrera, justificó la detención del joven, originario del estado de Veracruz, porque “estaba intoxicado” y por “alteración del orden pública”, al asegurar que no había evidencia de abuso policial.

Sin embargo, días después se incrementó la polémica al difundirse un video de su detención en el que seis policías someten a Ravelo e, incluso, uno coloca su rodilla sobre su pecho mientras está en el suelo.

Luego se realizó una reconstrucción de los hechos, mismo que siguió las calles que recorrió la víctima cuando fue arrestado. El cuerpo de José Eduardo Ravelo fue exhumado de una bóveda en un panteón de Veracruz, con el fin de realizarle otra necropsia de ley.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se reportan mil 50 nuevos casos de Covid Nación
2021-11-28 - 19:06
+ -