facebook comscore
FGR pide prisión preventiva para Murilllo Karam; dicen que se encuentra mal de salud

FGR pide prisión preventiva para Murilllo Karam; dicen que se encuentra mal de salud

Nación sábado 20 de agosto de 2022 -

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al juez federal la prisión preventiva justificada para el exprocurador Jesús Murillo Karam por el caso Ayotzinapa. La defensa del exfuncionario solicitó duplicidad del término, por lo cual la siguiente audiencia del exprocurador estaría fijada para el 24 de agosto a las 8 horas.

El juez otorgó un tercer receso de dos horas. El nuevo receso se permitió para verificar la cédula del doctor aportado por la defensa, con el cual busca argumentar que por el estado de salud del exprocurador no es conveniente que esté en prisión.

Tras ocho horas de audiencia, la FGR solicitó como medida cautelar la prisión preventiva ante un posible riesgo de fuga argumentando que el exfuncionario no tiene arraigo domiciliario en la Ciudad de México, porque tiene propiedades en Hidalgo y Guerrero

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó al exprocurador Jesús Murillo Karam de permitir torturas para fabricar la llamada “verdad histórica”, en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Durante las primeras horas de la audiencia inicial, la FGR leyó la imputación por los delitos de desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia en contra del exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto, y pidió su vinculación a proceso.

En la audiencia, el juez declaró un segundo receso, luego de que Murillo Karam se sintiera mal porque no había desayunado.

Durante la audiencia, los ministerios públicos sostuvieron que se comprueba la responsabilidad del exfuncionario en el delito de tortura porque tenía una jerarquía superior de Tomas Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y porque se enteró y no denunció.

Jesús Murillo Karam, quien fue procurador general de la República en el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018), fue detenido, la tarde de este viernes, afuera de su casa por autoridades federales.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -