facebook comscore
FIFA abre expediente a México por los cánticos discriminatorios de sus aficionados

FIFA abre expediente a México por los cánticos discriminatorios de sus aficionados

Deportes miércoles 23 de noviembre de 2022 -

El procedimiento se ha abierto en función del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA que se refiere a la discriminación
La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió este miércoles expediente a la Federación Mexicana de Fútbol por los cánticos de los hinchas de ese país durante su debut en el Mundial de Qatar 2022 ante Polonia.

Se trata del segundo expediente que abre la Comisión de Disciplina, tras el que se hizo contra Ecuador por el mismo motivo durante el partido inaugural que enfrentó a la Tri frente a los anfitriones cataríes.

México logró un empate a cero en su debut en el Mundial contra Polonia, después de Guillermo Ochoa detuvo un penalti al delantero Robert Lewandowski.

La afición mexicana, que inundó las calles de Doha en los días previos al debut de su selección, acudió en inmensa mayoría respecto a sus oponentes polacos a estrenar el estadio 974, el primero en la historia cubierto desmontable y reutilizable por completo, tras Qatar 2022, e hicieron temblar los contenedores con los que está hecho.

De los 39.369 espectadores que se dieron cita para ver el partido contra Polonia (0-0), las camisetas verdes, banderas tricolor y disfraces varios típicos de México ganaban por mayoría al blanco y rojo polaco. Y poco tardaron en demostrarlo.

La canción tradicional ‘Cielito Lindo’, los cánticos de apoyo a Hirving ‘Chucky’ Lozano u otros como “a Polonia se le va a atragantar el chile mexicano” pusieron ritmo y color a los momentos previos tanto fuera como dentro del estadio. Hasta que llegó el himno.

Ese con el que Alexis Vega rompió a llorar, al cumplir “su sueño de pequeñito”; con el que los mexicanos se llevaron la mano al corazón, dieron todo de sus gargantas -la que muchos asistentes, aficionados y periodistas, tienen en horas bajas debido al excesivo uso del aire acondicionado-, y cogieron sus móviles para inmortalizar uno de esos momentos que ponderan un Mundial.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Titán y Bushi , una poderosa dupla Deportes
2022-12-03 - 15:56
F1: Cancelan el GP de China 2023 por Covid-19 Deportes
2022-12-02 - 18:41
+ -