facebook comscore
FIFA pide a Trump tener “sentido común” por protestas contra el racismo

FIFA pide a Trump tener “sentido común” por protestas contra el racismo

Deportes lunes 15 de junio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La FIFA pidió a Donald Trump respetar y tolerar la decisión de la Federación de Futbol de Estados Unidos, que permitió a los jugadores se hinquen cuando suene el himno norteamericano previo a los juegos de la MLS.

El Presidente señaló el día domingo que no verá más el futbol ni la NFL si siguen manifestándose durante el himno.

“¡Ya no miraré mucho!”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter, además, dio retweet a un comentario del representante republicano en Florida, Matt Gaetz, quien también desaprobó tales manifestaciones.

Sin embargo, la FIFA recomendó al mandatario tener “respeto y sentido común”.

“La FIFA aboga firmemente por la tolerancia, el respeto mutuo y el sentido común cuando se debaten asuntos tan importantes. La FIFA tiene un enfoque de tolerancia cero para los incidentes de todas las formas de discriminación en el futbol, como se describe en los Estatutos de la FIFA. Todos debemos decir no al racismo y no a la violencia”, dijo el órgano rector del futbol mundial.

Por su parte, el presidente del organismo, Gianni Infantino, aprobó las protestas en los campos de juego, luego de que Weston McKennie, jugador del Schalke 04, protestará por la muerte de George Floyd.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -