facebook comscore
Falsa carta responsiva para regreso a clases: García Vilchis

Falsa carta responsiva para regreso a clases: García Vilchis

Nación miércoles 18 de agosto de 2021 -


Claudia Bolaños

Ana Elizabeth García Vilchis aseguró durante "Quién es quién de las mentiras de la semana", que es falsa la supuesta carta responsiva de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Pese a que se informó en la misma mañanera, el pasado 13 de agosto, que para regresar a clases presenciales se tendría que firmar una carta responsiva, por parte de los padres de familia de la salud de los menores, se informó que la que se difundió es falsa.

“Difunden carta falsa de la SEP del regreso a clases. Una vez más el periódico El Universal publicó el 12 de agosto pasado información falsa, se trata de una supuesta carta compromiso sobre el regreso a clases que la misma Secretaría de Educación Pública (SEP) desmintió”.

Dijo que hubo medios que la retomaron.

“Esa información inventada fue difundida por medios y comentaristas, el objetivo era apuntalar la crítica contra el Gobierno de México por el regreso a clases, El Universal publicó una carta compromiso con el título "Esta es la carta de la SEP para el regreso a clases", pero la carta es pirata, aunque se hizo pasar como un documento oficial”.

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó dicha carta por ser parte del régimen neoliberal, burocrático y autoritario.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -