facebook comscore
Familia de Rosario Robles inicia movimiento de resistencia civil

Familia de Rosario Robles inicia movimiento de resistencia civil

Nación lunes 15 de noviembre de 2021 -

La familia de Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, anunció el inicio de una resistencia civil pacífica junto con organizaciones civiles para demandar la inmediata liberación de la exfuncionaria que cumple dos años tres meses presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Los inconformes exigen “la justicia y el respeto a las garantías del debido proceso y presunción de inocencia y en contra de la justicia selectiva, la justicia simulada, la persecución política y los jueces por consigna” en el caso de Rosario Robles.

Informaron que la primera etapa de la resistencia civil comienza hoy y concluirá el próximo 15 de diciembre, con recorridos a embajadas, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, convocaron a la ciudadanía para que a partir del próximo domingo se unan a la cadena de oración, que pidan misas y que organicen rezos a favor de Robles Berlanga.

En conferencia de prensa, Francisco Robles Berlanga, hermano de la exfuncionaria, comentó que también realizarán concentraciones en el Glorieta de la Palma, sobre avenida Paseo de la Reforma, una vez a la semana, para difundir volantes e informar a los habitantes de lo que realmente está pasando en este caso.

Asimismo, se llevará a cabo una movilización de 36 horas en el Zócalo capitalino, la cual está prevista a finales de mes; en el lugar se tiene contemplado realizar un ayuno de 10 días.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rusia rechaza que quiera invadir Ucrania Nación
2021-12-05 - 18:50
Edomex propone 4 nuevos impuestos para 2022 Nación
2021-12-05 - 17:15
+ -