facebook comscore
Familiares de Javier, joven asesinado en Huejotzingo exclaman justicia

Familiares de Javier, joven asesinado en Huejotzingo exclaman justicia

Nación jueves 05 de marzo de 2020 - 17:03

Por: Jaime Carrera

Familiares de Francisco Javier Tirado, alumno de Medicina en la BUAP que fue asesinado el pasado 23 de febrero en Huejotzingo, formaron parte de la mega marcha universitaria en Puebla, la cual congregó según cifras preliminares y extraoficiales a hasta 150 mil personas.

La hermana y la madre del joven originario de Veracruz, exigieron justicia en el caso y que las autoridades locales trabajen por la seguridad de la comunidad estudiantil.

"Javier fue una víctima más, cuántos más deben de haber para que reaccionen, cuántos chicos deben dejar de existir, cuántas niños más, cuántas mujeres más, esto debe de parar, debe haber una solución ya, ya no debe haber diariamente como si fueran sumas y sumas", sentenció María Cristina Márquez, madre de Javier.

La mujer reprochó que en los alrededores de Casa Aguayo hubiera un cerco policíaco y patrullas de seguridad pública, al considerar que, cuando los estudiantes han requerido el apoyo no ha sido otorgado.

"Cuando se necesitan en otros lugares, protegiendo a todos los estudiantes, aquí para qué, para ayudar a los delincuentes, esto no nos sirve de nada, tanta seguridad no nos está sirviendo, porque ellos sí se protegen, dónde está el modelo de humanidad", dijo.

Agregó que, a la fecha, es poca la información que tienen sobre el esclarecimiento del homicidio de su hijo, dos estudiantes más de Medicina de la UPAEP y un conductor de Uber.

"Dicen que lleva su tiempo, como todo, que es un proceso, tienen derechos (los presuntos homicidas), imagínese el desgaste de todos nosotros como familias. Ya queremos que nos atiendan, nos tienen aquí parados pidiendo unicamente justicia", exclamó.

En tanto, la hermana de Javier, Cindy Tirado indicó que a la par de la mega marcha en Puebla, alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) se manifestaron en las calles de Xalapa, asimismo, afirmó que continuará la lucha en aras de justicia tras el asesinato de su hermano.

"Vamos a seguir acompañando, ellos (universitarios) realmente movilizaron el país, ellos alzaron la voz por todo el país, y se están sumando a la causa, vamos a seguir, lo he dicho, si es necesario gritar mil veces lo vamos a hacer, ellos están estudiando para mejorar su país, y su país los está matando", concluyó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -