facebook comscore
Federico Doring, asume la presidencia de la Jucopo en el Congreso de la CDMX

Federico Doring, asume la presidencia de la Jucopo en el Congreso de la CDMX

Ciudades miércoles 01 de marzo de 2023 -

El diputado panista Federico Döring, asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de la Ciudad de México, en sustitución de su compañero de bancada Christian Von Roehrich, actualmente prófugo de la justicia acusado por el delito de asociación delictuosa.

A través de un acuerdo suscrito por las y los integrantes de la Jucopo, se determinó que el coordinador de los legisladores panistas asuma la presidencia de este órgano del Congreso hasta el 1 de septiembre de 2023.

“La Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, ll Legislatura, elige al diputado Federico Döring Casar como titular de la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México correspondiente al segundo año de ejercicio”, dice el texto que fue notificado al pleno.

Von Roehrich tomó el mando de la Jucopo en septiembre de 2022, no obstante, tuvo que dejar su posición en el Congreso de la Ciudad de México, luego de que le fue girada una orden de aprehensión el pasado 8 de diciembre por uso ilegal de atribuciones y facultades, y asociación delictuosa.

Por este caso, el pasado 14 de diciembre de 2022, la Jucopo aprobó un acuerdo mediante el cual se estableció que, en ausencia de Von Roehrich, Federico Döring realizaría las funciones y atribuciones de presidente, mismo que estuvo en vigor hasta el 15 de febrero de 2023.

Pero fue hasta el 20 de febrero cuando el PAN comunicó a la Mesa Directiva y a la Jucopo que a partir de ese día Döring Casar asumiría la coordinación del Grupo Parlamentario, por lo que, tras esta designación, se logró llegar a este acuerdo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -