facebook comscore
Felices 95 nuevos años

Felices 95 nuevos años

Columnas martes 30 de junio de 2020 - 01:07

“El beisbol es analogía de la vida misma”. Hay que seguir intentando, analizar fallas, escuchar coaches, ajustar, así vendrá un mejor #TurnoAlBat. Para resultados diferentes, procesos distintos.

Corriendo a primera base. Elegir un momento en los 95 años de LMB es imposible, como toda construcción el avance es ladrillo a ladrillo, por etapas, como se plasmó en la infografía del viernes pasado. Tan relevantes los inicios románticos del 25, como época Pasquel de desafío a MLB a punta de billetazos e influencias o ingresar al Beisbol Organizado; no queda fuera, aunque quite sonrisas, la ANABE con temas y heridas aún abiertas e incluso el invierno 16-17 con debates que llevaron a cambios de estafeta directiva y modelo de negocio, a una nueva realidad.

Robando segunda. A partir de 2017 el circuito vive cambios en su esquema de decisiones; relación con MLB que busca talento nacional a menor costo; nuevas novenas “mandonas” en diamante; y buscar renovar el line up económico para revitalizar el negocio, a fin que deje de estar “anclado en los 70” encontrando ingresos adicionales a taquilla y esquilmos, que como la contingencia muestra, son insuficientes para atender demandas de protagonistas del juego.

Camino a la antesala. Todo cambio parte de “saber que se puede, creer que se puede” y solo es posible apoyando proyectos de largo plazo, mejorables; atreverse a probar fórmulas distintas a las que quizá, solo quizá, fueron exitosas, pero basta revirar hacia cifras de asistentes o popularidad del circuito (que no del juego) para cuestionarlas y minimizar aquello de “solo lo que yo viví es lo mejor”, claro que deben escucharse diversas voces, pero conviene de vez en vez intentar batear libre en lugar de tocar la pelota, aunque sea contra el librito, “jugada inesperada en el momento inesperado”.

Barridos en home. “La vida cambia y cambiará” es premisa ineludible y LMB, debe capitalizar experiencia casi centenaria, que pocas organizaciones pueden presumir; mucho hay por aprender de estos 95 años, de lo realizado, de omisiones, de lo que pudo haber sido; una premisa es fortalecer trabajo en equipo para marcar nuevo sendero y aunque no es una carrera de caballito, andarlo con todo el empeño, ajustar, volver a la carga, no claudicar, después de todo, “lo imposible se puede lograr”.

Jugada del Recuerdo. El 1 de julio se cumplirán 40 años del día que muchísimos peloteros alzaron la voz buscando mejorar trato y condiciones laborales. Serían buenos regalos de aniversario, conocer de más apoyos para que todos los jugadores enfrenten contingencia y reconciliación con los valientes que contra viento y marea decidieron que “vale más poder brillar, que sólo buscar ver el sol”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Terrones de azúcar Columnas
2020-07-10 - 01:14
Amigos en el poder Columnas
2020-07-10 - 01:08
Elecciones en tiempos de la COVID-19 Columnas
2020-07-10 - 01:07
Depuración Columnas
2020-07-10 - 01:03
SEMAFORO VERDE Columnas
2020-07-10 - 01:00
+ -