facebook comscore
Felicitan presidentes de Latinoamérica a Guillermo Lasso, por su triunfo en comicios para la presidencia de Ecuador

Felicitan presidentes de Latinoamérica a Guillermo Lasso, por su triunfo en comicios para la presidencia de Ecuador

Global lunes 12 de abril de 2021 - 15:43

Mandatarios de Latinoamérica felicitaron a Guillermo Lasso, el nuevo presidente de Ecuador, quien ganó en los comicios con el 52.52 por ciento de los votos.

El presidente de Colombia, Iván Duque, fue uno de los primeros presidentes de la región que externó su reconocimiento a Lasso, cuya victoria representa un duro golpe al correísmo.

En sus redes sociales, Duque aseguró que ya platicó con el nuevo mandatario de Ecuador para seguir “fortaleciendo” las “relaciones comerciales, de seguridad e integración” entre ambos países.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, hizo lo propio al llamar a Lasso “un buen amigo” de Chile, que es el cuarto socio comercial más importante de Ecuador, según datos del gobierno ecuatoriano.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, también escribió un breve mensaje para felicitar a Lasso, quien además de su carrera política es un banquero de larga trayectoria en Ecuador.

El expresidente de México, Felipe Calderón, dedicó un mensaje de felicitación a Lasso, una de las figuras de la derecha más importantes de Ecuador.

Otro jefe de Estado que felicitó al nuevo presidente ecuatoriano fue Luis Lacalle Puou, de Uruguay.

“Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos”, dijo Lasso ante sus simpatizantes reunidos en Guayaquil.

En su tercera candidatura por la presidencia de Ecuador, Lasso, que obtiene el 52.52 por ciento en la contienda de este domingo frente al 47.48 por ciento de su rival, aseguró que, con su voto, los ecuatorianos expresaron la “necesidad de cambio” en el país.

Por su parte, el izquierdista Andrés Arauz aceptó la derrota y convocó a sus seguidores, desde la tarima, a “volver a ser un solo Ecuador”.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se derrumba sinagoga; murieron 2 personas Global
2021-05-16 - 18:20
Urge ONU detener conflicto en Gaza Global
2021-05-16 - 16:19
Urge México ante ONU mediar en Gaza Global
2021-05-16 - 16:00
+ -