facebook comscore
Felipe Calderon reveló que tuvo la cabeza de Aristegui durante su gobierno

Felipe Calderon reveló que tuvo la cabeza de Aristegui durante su gobierno

Nación sábado 05 de diciembre de 2020 -

El expresidente de México del 2006 al 2012, Felipe Calderón afirmó que en su administración tuvo la oportunidad de despedir a la periodista Carmen Aristegui, sin embargo no aceptó, a pesar de eso en el gobierno de Enrique Peña Nieto, la periodista fue despedida por algunos contenidos inapropiados para el canal.

En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020, Calderon presentó su libro “Decisiones Difíciles” en un diálogo virtual con el periodista Leonardo Curzio, fue ahí donde salió el tema, ademas agregó:

En su periodos fue duramente criticado con caricaturas muy duras y temas muy calumniosos como el de su supuesto alcoholismo, el cual recalco que es una farsa, pero a pesar de esa situación fue tolerante y jamás pidió reprender a algún periodista.

Revelo que ejecutivos de la cadena MVS le ofrecieron su cabeza por la controversia que tenía con Carmen Aristegui, sin embargo les dejo claro que esa decisión sólo competía a ellos, ya que el respetaba el derecho de expresión ejercido por la prensa.

No fue sino hasta el 2011, que la empresa MVS anunció el despido de Aristegui con el argumento de que había violado el código de ética de la empresa, debido a que expuso una pancarta que diputados del Partido del Trabajo (PT) mostraron en la Cámara de Diputados, en la que señalaban el supuesto alcoholismo del presidente Calderón, sin embargo 9 días después regreso a su programa.

Una situación similar en la que MVS Radio rompió sus lazos laborales con Aristegui, se dió en marzo de 2015 en medio de una polémica surgida por el despido de dos integrantes de su equipo, lo que hizo que Aristegui diera un “ultimátum” a la empresa para que fueran reintegrados.

Dichos colaboradores despedidos realizaron el reportaje de la “Casa Blanca”, relacionado con la compra de propiedades a contratistas del Gobierno por parte del mandatario mexicano y su esposa, Angélica Rivera.

“Hemos estado fuera de la radio mexicana por un golpe de censura”, enfatizó la periodista a finales de septiembre de 2018 cuando anunció su regreso a la radio.

En la conferencia el expresidente mexicano contó que habla de las complejidades de gobernar, repasó varias anécdotas que vivió en su administración y cómo la toma de decisiones afectan a la vida de millones de personas.

Juan Aguilar
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -