facebook
Festejos por el pase de Argentina a semifinales del Mundial dejan dos muertos y varios incidentes

Festejos por el pase de Argentina a semifinales del Mundial dejan dos muertos y varios incidentes

Deportes lunes 13 de julio de 2026 -

La clasificación de la selección de Argentina a las semifinales de la Copa del Mundo 2026, tras vencer 3-1 a Suiza, estuvo acompañada por multitudinarias celebraciones que derivaron en hechos trágicos y diversos incidentes en distintas ciudades del país. De acuerdo con reportes de las autoridades, al menos dos personas perdieron la vida y se registraron decenas de emergencias relacionadas con los festejos.

Uno de los fallecimientos ocurrió cuando un aficionado murió asfixiado tras enredarse con una bandera durante las celebraciones. La segunda víctima perdió la vida al caer desde un asta mientras participaba en los festejos. Además, los servicios de emergencia atendieron a varias personas por lesiones y problemas de salud registrados durante y después del encuentro.

Las celebraciones también dejaron daños materiales, enfrentamientos y actos de vandalismo en diferentes puntos del país. Autoridades locales reportaron vehículos dañados, comercios afectados y personas detenidas por alteraciones al orden público, mientras los cuerpos de seguridad reforzaron la vigilancia para contener los disturbios.

Argentina avanzó a las semifinales del Mundial 2026 y enfrentará a Inglaterra en busca de un lugar en la final del torneo, mientras las autoridades mantienen el llamado a que las próximas celebraciones se desarrollen de manera pacífica y con medidas de prevención para evitar nuevas tragedias.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -