facebook comscore
Filipinas despliega ejército para ayudar a sobrevivientes del tifón Rai

Filipinas despliega ejército para ayudar a sobrevivientes del tifón Rai

Global martes 21 de diciembre de 2021 -

El ejército filipino trataba este martes de llevar agua y comida a las islas desoladas por el destructivo tifón Rai, mientras organizaciones humanitarias pedían ayuda para los cientos de miles que se quedaron sin hogar.

Al menos 375 personas murieron y cientos resultaron heridas cuando el tifón Rai arrasó el centro y el sur de este archipiélago, destruyendo casas de madera, arrancando árboles y cortando el suministro energético en numerosas islas.

Naciones Unidas informó de "devastación absoluta" en las áreas más afectadas por Rai, que tocó tierra el jueves en Filipinas como supertifón, el más potente en llegar al país este año.

Más de 400 mil personas estaban alojadas en centros de evacuación o con familiares, indicó la agencia de desastres nacionales, después de que sus casas fueran dañadas o destruidas por el ciclón.

Una de las islas más destruidas fue Bohol, conocida por sus playas, sus "colinas de chocolate" y sus diminutos primates tarseros.

Allí murieron al menos 96 personas, dijo Arthur Yap, el gobernador de la isla, donde se declaró estado de calamidad.

El gobernador aseguró que la provincia se quedó sin dinero y pidió ayuda al presidente Rodrigo Duterte. "Si no envías dinero para comprar comida, envía soldados y policías porque habrá saqueos aquí", dijo en una entrevista a la radio DZBB.

También hubo amplia destrucción en las islas de Siargao, Dinagat y Mindanao, que recibieron lo peor de la tormenta cuando irrumpió con vientos de hasta 195 kilómetros por hora.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -