facebook comscore
Filtraciones de la DEA, es para intervenir en las elecciones, asegura Ebrard

Filtraciones de la DEA, es para intervenir en las elecciones, asegura Ebrard

Nación jueves 29 de febrero de 2024 -

Marcelo Ebrard señaló que las recientes publicaciones de ProPublica y el The New York Times, sobre las investigaciones de la DEA, es para intervenir en las elecciones de junio próximo.

Al respecto, el excanciller recordó que la Casa Blanca aseguró que no existía ningún tipo de investigación contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La filtración de documentos de informantes de la DEA, se da en un momento de proceso electoral en México, llama la atención, que son documentos de hace muchos años, el departamento de justicia desechó, esto se rectificó por la Casa Blanca, hace muy poco. Se dice que la política es tiempo, es para incidir en el proceso electoral, facilitar una opción contraria en el gobierno”, indicó.

Ebrard también subrayó las diferencias entre la DEA y López Obrador sobre casos puntuales como el del exsecretario de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos, detenido en EEUU por acusaciones de narcotráfico.

“México exigió que se presentaran las pruebas y resultaron carecer de fundamentos, Estados Unidos regresó a Cienfuegos a México, aquella acción promovida por la DEA”, dijo.

Finalmente, puntualizó que durante el sexenio de Felipe Calderón, se otorgaron facilidades a la DEA para dirigir operaciones en México, además de impulsar la iniciativa Mérida.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -