facebook comscore
Firman convenio para que personas privadas de su libertad pueda votar en el Edomex

Firman convenio para que personas privadas de su libertad pueda votar en el Edomex

Nación domingo 22 de enero de 2023 -


Este domingo la Secretaría de Seguridad (SS) junto al Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) firmaron un convenio para que más de 10 mil presos que se encuentren en prisión preventiva de 20 Centros penitenciarios del Estado de México puedan ejercer su voto en las próximas elecciones.

El secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis Woga, señaló que dicho acuerdo "marca un suceso histórico para la vida democrática del país y constituye un precedente en el reconocimiento en la igualdad de derechos en sectores socialmente rezagados".

“Conforme a nuestras atribuciones, es que todos los días buscamos nuevas estrategias que nos permitan garantizar la dignidad de la comunidad penitenciaria. El paso que hoy damos a través de la firma del presente convenio da muestra de ese compromiso y se consolida como un instrumento que acerca a las personas que se encuentran en prisión preventiva a formar parte de la vida política de nuestro Estado”, apuntó.

Las autoridades indicaron que se establecieron requisitos previos para la elección. Entre estos destacan que los reos deberán estar o haber estado inscritos en el padrón electoral con domicilio en el Estado de México y que de manera libre y voluntaria soliciten poder participar

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -