facebook comscore
Fiscales de Estados Unidos presentan nueva evidencia contra Genaro García Luna

Fiscales de Estados Unidos presentan nueva evidencia contra Genaro García Luna

Global martes 29 de septiembre de 2020 - 19:43

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó este martes un paquete de evidencia contra Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de la Seguridad Pública, que incluye comunicaciones interceptadas, grabaciones en video y documentos de la policía mexicana.

García Luna, señalado de proteger al Cártel de Sinaloa durante la administración de Felipe Calderón a cambio de sobornos, enfrenta tres cargos relacionados con narcotráfico y otro por declaraciones falsas.

La audiencia del extitular de la Secretaría de la Seguridad Pública estaba programada para el 30 de julio, pero una corte federal de Nueva York la postergó hasta el próximo 7 de octubre.

El paquete fue entregado por los fiscales de Estados Unidos ante la Corte Federal del distrito este de Nueva York con copia al abogado defensor César DeCastro y, según un documento del Departamento de Justicia, contiene además registros comerciales y financieros, declaraciones de García Luna y órdenes de registro.

El documento no brinda más detalles de la evidencia contra el exfuncionario.

Genaro García Luna fue detenido el pasado 10 de diciembre de 2019 en Texas. En enero, el exfuncionario se declaró inocente de las acusaciones de los fiscales, quienes argumentan que recibió enormes cantidades de dinero por parte del cártel de Joaquín “El Chapo” Guzmán para que éste traficara cocaína.

Los fiscales ya habían entregado más de 60 mil páginas de evidencia en julio pasado.

Información de LatinUs

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Octubre no es marzo Global
2020-10-28 - 00:03
+ -