facebook comscore
Fiscalía CDMX investiga deceso del jefe de estación Tacuba ocurrida el sábado pasado

Fiscalía CDMX investiga deceso del jefe de estación Tacuba ocurrida el sábado pasado

Ciudades miércoles 24 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que investiga la muerte de Eduardo Hernández Granados, jefe de estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, quien murió arrollado por un tren en Tacuba de la Línea 2. 

“Estamos investigando la muerte de un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo Metro ocurrido en la estación Tacuba - Panteones de la Línea 2 el 20 de agosto. De acuerdo con las primeras investigaciones, personal del STC notificó que dicha persona fue arrollada por un convoy”, informó la FGJCDMX. 




Tras los hechos, ocurridos el pasado 20 de agosto, la dependencia capitalina también informó que la Policía De Investigación (PDI) ha realizado entrevistas y analizado imágenes de las cámaras del Metro. 


“Se inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo”, informó la Fiscalía de la Ciudad de México. 

Metro informa que fue un suicidio

De acuerdo con un breve comunicado del Metro, el trabajador del STC presuntamente se suicidó durante las primeras horas del pasado sábado, en su horario laboral. 

“Se realizan maniobras de rescate por una persona que presuntamente se arrojó a las vías de la estación Tacuba, Línea 2. Toma previsiones”, informó el Metro el pasado 20 de agosto. 




Sin embargo, los familiares de Hernández Granados exigieron justicia para el caso del jefe de la estación Tacuba, ya que argumentaron de presuntas negligencias por parte del equipo del Metro, lo causó su muerte. 

“Soy sobrino de Eduardo Hernández Granados, era jefe de estación del metro línea 2, su familia exige justicia por su muerte. Nadie nos ha dado la cara”, aseveró Aldair Hernández. 

Los allegados del fallecido alegan que lo mandaron a las vías y que por la falta de experiencia de sus compañeros no cortaron el suministro eléctrico, ni se notificó a los demás conductores.


Foto: Cuartoscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -