facebook comscore
Fiscalía Edomex reporta secuestro a la baja; disminuye 28% en lo que va del año

Fiscalía Edomex reporta secuestro a la baja; disminuye 28% en lo que va del año

Nación domingo 21 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reportó que, en lo que va del año, hay una disminución del 28% en el secuestro, en comparación con el mismo periodo de 2021.  

De acuerdo con las autoridades mexiquenses, los responsables de secuestro han recibido sentencias de hasta 140 años de prisión por parte de jueces que trabajan en el sistema judicial del estado. 

Tras las 106 sentencias condenatorias, el Edomex se posiciona en “el primer lugar a nivel nacional y ratificando así el compromiso de investigar y perseguir a quienes con sus actos atentan contra la libertad”. 

De acuerdo con las autoridades del Edomex, la disminución del 28% en secuestro, que va de enero a agosto de este año se debe a los trabajos de inteligencia. 

“(Es) resultado de las acciones operativas llevadas a cabo por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía mexiquense, logrando la detención de 90 personas, quienes fueron presentadas ante la Autoridad Judicial, determinándose su vinculación a proceso penal”, se lee en el comunicado. 

También durante los primeros meses del año, el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) informó que, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ha logrado acreditar la plena responsabilidad de los autores y participes en el caso de secuestro. 

“(La Fiscalía Edomex) ha actuado con firmeza, llevando ante los tribunales a quienes han atentado contra la seguridad y el bienestar de la población, por lo que, con estas 106 sentencias obtenidas, se garantiza el acceso a la justicia a las víctimas, así como la reparación del daño”, se lee en el desplegado.


Foto: FiscalíaEdomex

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -