facebook comscore
Fiscalía de Campeche catea casa de Alejandro Moreno, presidente del PRI

Fiscalía de Campeche catea casa de Alejandro Moreno, presidente del PRI

Nación lunes 04 de julio de 2022 -

Agentes de la Fiscalía de Campeche, catearon la casa de Alejandro Moreno Cárdenas, exgobernador estatal y actual líder del PRI.

Dicha propiedad, ubicada en la privada Lomas del Castillo, en la zona exclusiva de Campeche, fue inspeccionada por Renato Sales Heredia, fiscal de Campeche, quien aseguró que el operativo se debe a la complementación de una orden de cateo expedida por una orden judicial en relación de una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito de “Alito” Moreno.

Al ser cuestionado sobre si encontraron algo en el inmueble, el fiscal no quiso dar más detalles al respecto. Cabe recordar que el primer operativo de inspección se realizó el pasado 14 de junio.

En ese sentido, la Fiscalía de Campeche ya mantenía la vigilancia en el acceso al fraccionamiento en una de las propiedades del dirigente nacional del PRI como parte de las indagaciones por la denuncia por enriquecimiento ilícito en contra.

Por su parte, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, señaló que el procedimiento se llevó a cabo luego de que un juez autorizara la orden de cateo, y que en todo momento se respetó el debido proceso.

“La FGE realizó una diligencia de cateo a la residencia de Alejandro Moreno Cárdenas, previamente autorizada por un juez, la que se desahogó en todo momento en presencia del abogado defensor, respetando el debido proceso”, informó en redes sociales.

En respuesta, Moreno Cárdenas aseguró que el cateo se trata de "un espectáculo montado por el gobierno Sansores", ya que todos sus bienes han sido adquiridos de forma legal.

"Todo lo que yo he tenido y lo que tengo está transparentado en mis declaraciones patrimoniales. De hecho, mi patrimonio está adquirido de manera legal y transparente desde antes del 2015. Este gobierno y hará videos para calumniar, eso es lo que hace una dictadura”, sostuvo.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -