facebook comscore
Fiscalía de Jalisco investiga asesinato de Jonathan Santos como feminicidio

Fiscalía de Jalisco investiga asesinato de Jonathan Santos como feminicidio

Nación miércoles 12 de agosto de 2020 - 17:08



Debido a las preferencias sexuales del joven estudiante y activista LGBT, Jonathan Santos, su asesinato será investigado como feminicidio por parte de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Durante rueda de prensa, el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.Solís Gómez mencionó que la información preliminar ya forma parte de la investigación, por lo que señaló que hay tres líneas de investigación en este caso.

La primera línea sería que por sus preferencias sexuales, ya que Santos hubiera sido víctima de un crimen de odio. Las siguientes dos líneas, se tratarán como un crimen pasional y, finalmente, se investigará como robo por las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

A su vez, el fiscal detalló que se tiene conocimiento de que Jonathan acudió a una fiesta y que cuando se retiró del lugar, en algún punto de la madrugada, fue el último momento en que se le vio con vida.

Al igual, el funcionario destacó que se continuará trabajando en la investigación con familiares y amigos de la víctima así como compañeros de trabajo y de estudios.

Dicha investigación será llevada por la fiscalía estatal y un grupo multidisciplinario que incluye al área de feminicidios que realizará el protocolo correspondiente y contará con el acompañamiento de la coordinación de asuntos de diversidad sexual.

El reciente asesinato de Santos en Jalisco, desató este miércoles una movilización digital en México, donde las etiquetas como #JusticiaparaJonathanSantos y #NoMásHomofobia se volvieron tendencia en redes sociales.

En México, cada tres días matan a una persona perteneciente a la comunidad LGBT, de acuerdo con la organización Letra S, que documentó 117 asesinatos motivados por el odio en 2019, el primer año de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador y el más violento del último lustro.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -