facebook comscore
Fiscalía de Puebla anuncia detención de 19 trabajadores del penal de San Miguel por caso Tadeo

Fiscalía de Puebla anuncia detención de 19 trabajadores del penal de San Miguel por caso Tadeo

Nación lunes 24 de enero de 2022 -

La Fiscalía General del Estado de Puebla, informó sobre la detención de 19 trabajadores del penal de San Miguel, incluyendo directivos, tras el hallazgo de Tadeo, bebé fallecido y encontrado en un contenedor de basura.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que los detenidos son investigados por los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento.

Señaló que tanto el exdirector y subdirector de Centros Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueran requeridos por el Ministerio Público para declarar sobre lo ocurrido el 10 de enero del presente año en el penal de San Miguel.

Dentro de los detenidos, se encuentran directivos del plantel de seguridad, así como una serie de supervisores y guardias que laboraban en horario el día del hallazgo del menor exhumado de un panteón de la alcaldía Iztapalapa.

Previamente, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, adelantó que ya se tenía conocimiento sobre los probables responsables de este hecho y que se darían a conocer resultados y avances importantes sobre la investigación.

Además, anunció la destitución de Rogelio López Maya como secretario de Seguridad Pública, así como al subsecretario de Centros Penitenciarios, Alfredo Vargas Quintanilla.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO informa aumento de salario a maestros Nación
2022-05-15 - 16:26
+ -