facebook comscore
Fiscalía presenta 2 nuevos titulares de fiscalías especializadas

Fiscalía presenta 2 nuevos titulares de fiscalías especializadas

Nación sábado 17 de febrero de 2024 -


Por Guadalupe Juárez

El fiscal Gilberto Higuera Bernal presentó a Verónica Polanco Flores como titular de la nueva Unidad Especializada en Delitos en Materia de Seguridad Vial y a Israel Onofre López en la Fiscalía Especializada en Delitos de Tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que la primera instancia se encuentra en las instalaciones de la ex Procuraduría General de Puebla, en la calle Tlaxcala de la Avenida Hermanos Serdán, mientras que la nueva fiscalía se encuentra en la colonia La Paz.

Recordó que la nueva Unidad Especializada se creó sin recursos adicionales, por lo que personal de la Fiscalía Regional y Metropolitana que llevaban estos casos fueron transferidos, por lo cual atenderán las investigaciones con respecto a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial.

En tanto, en la nueva fiscalía sí contarán con un cuerpo adicional para la investigación, control y persecución de los delitos.

Lo anterior como parte de las reformas a la Ley Orgánica que hicieron en el Congreso de Puebla, abundó Higuera Bernal.

Muerte de ciclista en Avenida Nacional, primer caso.

En este sentido, Higuera Bernal detalló que el primer caso que ya está en manos de la nueva unidad de Delitos en Seguridad Vial es el del joven atropellado en Avenida Nacional.

El titular de la FGE afirmó que el joven conducía su bicicleta cuando chocó con la puerta de un automóvil abierta por el conductor, por lo que al caer, una unidad el transporte público lo arrolló, razón por la que perdió la vida en el lugar.

Afirmó que harán un trabajo muy cuidadoso para aplicar la nueva normatividad en seguridad vial, con los criterios que están previstos y lo que proceda.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -