Esta mañana, en un acto oficial, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), actualmente en proceso de extinción, ha donado la Unidad Habitacional Biatlón al Gobierno capitalino. Esta donación tiene como objetivo permitir que la Ciudad se encargue de la regularización de este conjunto habitacional.
Martí Batres explicó que la propuesta de donación provino de los representantes de Fonhapo y destacó que este gesto facilitará el proceso de regularización de más de 744 viviendas construidas a través de este fideicomiso desde 1985.
"El Gobierno de la Ciudad tomará la estafeta para que no queden en el limbo, en la indefinición los habitantes de Biatlón, y se dará seguimiento al trabajo que ya venían haciendo desde el Gobierno federal para la regularización", afirmó el Jefe de Gobierno.
La Unidad Habitacional Biatlón, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, cuenta con una antigüedad de 38 años. Martí Batres no precisó la situación de las invasiones en áreas destinadas para estacionamientos y áreas verdes, pero señaló que el Gobierno capitalino asumirá las tareas necesarias para continuar con el proceso de regularización y brindar certeza a los habitantes de Biatlón.