facebook comscore
Fortalece IPN cooperación con universidades de China

Fortalece IPN cooperación con universidades de China

Nación jueves 31 de octubre de 2019 - 13:46

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) recibió una delegación de 15 universidades de la República Popular China, para estrechar alianzas y buscar acuerdos que permitan detonar áreas de investigación científica y tecnológica, además de proyectos de innovación e intercambio académico, con el propósito de que las instituciones participantes puedan afrontar los cambios tecnológicos derivados de la Cuarta Revolución Industrial y de la competitividad global.

Al dar la bienvenida a la delegación oriental, integrada por 21 autoridades educativas de 15 de las más importantes universidades de la República Popular China, la Secretaria General del IPN, María Guadalupe Vargas Jacobo, aseveró que la internacionalización y la formalización de alianzas entre las universidades es necesaria, sobre todo en la actual y acelerada competitividad global que genera los enormes cambios tecnológicos. “Deseo que esta reunión concluya con acuerdos que detonen acciones concretas en el corto y mediano plazo”, resaltó.

La funcionaria del IPN subrayó “Sabemos de los esfuerzos y de los importantes avances logrados a la fecha, que han convertido a China en una potencia industrial de prestigio. Nuestra Comunidad se manifiesta atenta a colaborar y aprender de sus instituciones e investigaciones”.

Indicó que en los últimos cuatro periodos académicos el Politécnico ha enviado a 84 alumnos a realizar movilidad académica en diversas instituciones de la República Popular de China, entre las cuales destaca la Universidad Tecnológica de Wuhan, la Universidad Xidian, la Universidad de Beihang y el Instituto Tecnológico de Beijing, entre otras.

En la ceremonia, que se efectuó en la Escuela Superior de Cómputo (Escom), la funcionaria mencionó que “la Agenda Estratégica de Transformación que impulsa el IPN, se basa en un modelo de Educación 4.0 y que el cambio tecnológico es una megatendencia que se expresa en un conjunto de transformaciones, principalmente la digital, que es transversal, pero que también comprende la automatización del internet de las cosas, la tecnología de la nube, la robótica avanzada, la biotecnología, el almacenamiento de energía y las energías sustentables y renovables”.

La delegación china estuvo integrada por representantes de Renmin University of China, China University of Political Science and Law, Shanxi Medical University, Shanghai International Studies University, Nanjing Forestry University, Wuhan University, Huazhong University of Science and Technology, Yangtze University, Sun Yat-sen University, Xi´an Jiaotong University y University of Science and Tecnology Beijing, entre otras.

Autoridades educativas y especialistas del IPN: Centro de Investigación en Computación (CIC), Escuela Superior de Medicina (ESM), Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE) y de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH) realizaron una presentación de los programas académicos, proyectos de investigación, perfil de los alumnos y egresados, así como su impacto en los sectores social y productivo del país.


Redacción ContraRéplica
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reprueban a Veracruz  en temas de seguridad Nación
2019-11-11 - 23:37
+ -