facebook comscore
Fortalecer 4T y frenar pandemia, retos del 2021: Ricardo Monreal

Fortalecer 4T y frenar pandemia, retos del 2021: Ricardo Monreal

Nación lunes 04 de enero de 2021 - 00:26

POR ALEJANDRO REYNOSO


Acabar con la pandemia de la Covid-19 y, para vencer las resistencias, continuar con el fortalecimiento de la transformación de México; son los dos grandes retos para este 2021, de acuerdo con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

“No se puede negar que los efectos de la pandemia seguirán latentes, pero la puesta en marcha de las campañas de vacunación a nivel mundial y en México, auguran un escenario más optimista para este año que comienza”, comunicó el coordinador morenista en su página de internet.

Además, en su blog, “2021: un año de definición”, indicó que en este primer año de la nueva década “deberemos poner en práctica las lecciones que nos ha dejado la pandemia, especialmente que el bienestar individual está irremediablemente ligado al bienestar común”, por lo cual, “comprobamos que somos un pueblo solidario, que en todo momento tiende la mano a quienes enfrentan mayores dificultades, y que en la adversidad apoyaremos siempre a quienes menos tienen”.

En el panorama que establece el coordinador de Morena se presume que el sector empresarial apoyó al Gobierno mexicano al recuperar, durante el penúltimo mes de 2020, “10.2 de los 12 millones de empleos que se habían perdido en abril”; además, Monreal indica que en este nuevo año se espera que la economía nacional aumente a 3.8 por ciento.

Sin embargo, para lograr las metas planteadas “será necesario evitar cualquier extremo polarizante que pueda alejarnos de la recuperación que la sociedad necesita… No será fácil, pero estoy convencido de que este año será de recuperación, y en el que se potencializarán la creación de empleos y la reconstrucción de los negocios que se extinguieron a causa de la crisis económica”, indicó Monreal.

“Será un año en el que la ciencia le ganará la batalla a la pandemia, reduciendo el número de muertes por Covid-19, y en el que quizá podremos ir retomando la convivencia en una nueva normalidad, pero con la tranquilidad y la felicidad de antes” concluyó.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Jalisco cierra bares y antros por COVID-19 Nación
2021-07-28 - 19:33
Polariza consulta popular redes sociales Nación
2021-07-28 - 15:07
+ -