facebook comscore
Francia descarta suspender aplicación de vacuna COVID-19 de AstraZeneca

Francia descarta suspender aplicación de vacuna COVID-19 de AstraZeneca

Global jueves 11 de marzo de 2021 -

El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, informó que el país seguirá utilizando la vacuna de AstraZeneca, pese a que otros países en Europa suspendieran las inyecciones del fármaco como medida de precaución tras la aparición de coágulos de sangre en personas que recibieron la dosis.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que el tema ya fue integrado a la Agencia Nacional para la Seguridad de los Medicamentos, y hasta el momento no existe razón alguna de suspender la vacunación de AstraZeneca.

“Se considera que el beneficio de la vacunación supera los riesgos por el momento”.

Agregó que el riesgo no es estadísticamente mayor en pacientes vacunados con AstraZeneca que en los demás, el país galo tomó la decisión siguiendo las recomendaciones de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), organismo que solicitó seguir administrando esta vacuna.

De acuerdo con la EMA, hasta el martes se registraron 22 casos de trombosis en las tres millones de personas vacunadas en la Unión Europea, mismo caso en Noruega, Islandia y Dinamarca.

El trío de países suspendió por precaución el uso de la vacuna, mientras se investigan los casos donde se presentaron los coágulos y derivaron en trombosis.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -