facebook comscore
Francia reporta más de 13 mil muertos por coronavirus

Francia reporta más de 13 mil muertos por coronavirus

Global viernes 10 de abril de 2020 - 17:54

La cifra de muertos a causa de la infección por coronavirus en Francia aumentó en 987, o un 8% a 13 mil 197 fallecidos, a medida que aumentaron los decesos en hogares de ancianos, pero menos personas estaban en cuidados intensivos debido a que comenzaban a notarse los efectos del confinamiento en el país.

El número total de infecciones confirmadas y probables de coronavirus en el país se incrementó este viernes en 7 mil 120 a 124 mil 869, aunque el Ministerio de Salud no proporciona un total, dividiendo el número entre casos en hospitales y en hogares de ancianos.

El Ministerio de Salud dijo que 7 mil 4 personas estaban en cuidados intensivos, una caída de un 0,9% tras un descenso del 1% el jueves.

"Parece que estamos llegando a una meseta, aunque a un alto nivel", dijo el director del Ministerio de Salud, Jerome Salomon, en una rueda de prensa diaria en video.

Pero el número de muertes volvió a aumentar. La cifra de personas que fallecieron en hospitales se incrementó en 554 o un 7% a 8 mil 598 el viernes, después ver un alza de un 5% el jueves.

El número de personas que murieron en hogares de ancianos, de acuerdo con datos incompletos que cubren varios días y no incluyen todos los recintos, aumentó en 433 o un 10% a 4 mil 599 y ahora representan más de un tercio del total.

Un hogar de ancianos en París donde murieron más de 20 personas aún no había informado su cifra al gobierno, dijo el viernes un funcionario de salud.

El número de infecciones por coronavirus registradas también siguió creciendo rápidamente. A diferencia de otros países como Italia, España y Estados Unidos, que informan un número general único para casos de coronavirus, Francia informa dos recuentos separados: uno para hospitales y otro para hogares de ancianos.

La muy seguida página http://www.drstat.com Covid-19 de la Universidad Johns Hopkins, que cuenta casos confirmados y presuntos positivos, coloca el número combinado en 125 mil 930, lo que pone a Francia en el cuarto lugar detrás de Estados Unidos, España e Italia.

Con información e imagen de Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sientan a Vizcarra en el banquillo Global
2020-09-18 - 00:26
+ -