facebook comscore
Francia suspende desfile de la  Bastilla, la fiesta patria más importante

Francia suspende desfile de la Bastilla, la fiesta patria más importante

Global viernes 05 de junio de 2020 - 00:25

Por Redacción

El ejército francés no desfilará este año por la Avenida de los Campos Elíseos en el Día de la Bastilla. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció ayer que en lugar del desfile militar tradicional se realizará una ceremonia con las debidas precauciones por la pandemia de coronavirus.
El desfile del Día de la Bastilla se realiza desde 1880 y es día nacional de Francia, celebrado el 14 de julio. Conmemorar la toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789, que simbolizó el fin de la monarquía.
Macron dijo que en la ceremonia se rendirá homenaje tanto a las fuerzas armadas como a los trabajadores de la salud que han estado en la primera línea de fuego durante la epidemia de Covid-19 en Francia. La fuerza aérea sí realizará su tradicional vuelo sobre la capital.
La ceremonia tendrá lugar en la Plaza de la Concordia y se pedirá a los miles de participantes e invitados que mantengan la debida distancia entre ellos.
La presidencia dijo que la ceremonia no estará abierta al público en general, aunque volverá a evaluar la situación más cerca de la fecha.
Aunque la pandemia parece controlada en Francia, la sexta nación europea más castigada por el coronavirus, en donde ayer se reportaron 767 contagios más y 44 muertes, la nación gala quiere evitar el tan temido rebrote del que han advertido los expertos de epidemiología del mundo.
Tras 55 días de confinamiento, el gobierno de Emmanuel Macron inició su ruta hacia la “nueva normalidad”, el pasado 10 de mayo. Y tras comenzar el martes la segunda fase del desconfinamiento en las que se permite la reapertura de parques, playas y restauración en buena parte del territorio, el país estrenó el miércoles, StopCovid, una app completamente ‘made in France’ que rastrea contactos para alertar de posibles contagios de coronavirus.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -