facebook comscore
Freno a Tren Maya tiene tintes políticos: AMLO

Freno a Tren Maya tiene tintes políticos: AMLO

Nación jueves 25 de junio de 2020 -

Por Claudia Bolaños

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que luego que el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo ordenó detener las obras de tramo 1 del Tren Maya, se acatará la disposición judicial, pero dijo que detrás de este tema, hay intereses políticos.

“Vamos a cumplir con la autoridad, y si un juez nos ordena detener una obra vamos a cumplir, vamos a hacerle caso, vamos a respetar a la autoridad”, indicó.

“Todavía no sabemos qué efectos tiene porque esto no se origina realmente por donde va a pasar el Tren Maya, la promoción del amparo, no son los que podrían resultar afectados, o presuntamente afectados, no son organizaciones, esto tiene tintes políticos, además es legítimo, pero son los que no quieren que hagamos nada”, dijo.

Indicó que quienes interpusieron el amparo son organizaciones civiles que ya no reciben los apoyos federales de antes, y por eso su inconformidad.

Resalta que fueron comunidades indígenas de Ch’ol de Palenque, Salto del Agua y Ocosingo, que argumentaron que la obra afectaba su derecho a la salud en medio de la pandemia.



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -