Tras un ataque de misil ruso a un edificio de apartamentos en el centro de Kramatorsk, de la región de Donetsk, una de las ciudades principales bajo el control de Ucrania, al menos tres personas resultaron heridas, otra murió y seis edificios del mismo tipo sufrieron daños en la explosión.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, compartió un video donde se puede apreciar el estado del edificio más afectado; además dijo que las labores de rescato continuaban.
Por su parte, la fiscalía ucraniana y el gobernador, Pavlo Kyrylenko, también informaron del ataque y expusieron imágenes de los montones de escombros.
"Las tropas rusas están atacando edificios residenciales, escuelas y hospitales, dejando ciudades en llamas y en ruinas. Los rusos marcan cada metro de su avance en la región no sólo con su propia sangre, sino también con las vidas de los civiles", declaró Kyrylenko ante una televisora ucraniana.
Cabe mencionar que en la región de Kramatorsk, se encuentra el cuartel general del ejército ucraniano de esa zona. Por lo tanto, Ucrania ha señalado que se trata de un objetivo frecuente de los ataques por parte de Rusia.
Recientemente, Rusia ha tomado en cuenta la propuesta de China para finalizar los combates; sin embargo, el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, sostiene que Moscú no tiene más que opciones militares, ya que consideran que Kiev se niega a negociar.
"Debemos alcanzar nuestros objetivos. Dada la posición actual del régimen de Kiev, ahora sólo es posible por medios militares", indicó Peskov a la prensa.