facebook comscore
Fundación Teletón prestará instalaciones para atención médica general y psicológica a post Covid-19

Fundación Teletón prestará instalaciones para atención médica general y psicológica a post Covid-19

Nación martes 12 de mayo de 2020 - 08:53

Por Claudia Bolaños

El Gobierno Federal firmó un convenio con la Fundación Teletón México para usar algunos de sus centros para atender física y psicológicamente a pacientes durante esta emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Fernando Landeros Verdugo, presidente de Fundación Teletón México, y Jorge Alcocer, secretario de Salud, firmaron el acuerdo.

Serán los 23 centros de rehabilitación de Teletón, informó Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

El presidente de Fundación Teletón México dijo que por ahora los centros están cerrados, y sólo se da teleterapia, para evitar contagios pues sería muy grave un contagio en menores de edad con diversas afectaciones de salud.

Así se pone “a disposición de los mexicanos que más lo necesitan y de autoridades estas instalaciones, esta infraestructura que con tanto amor, perseverancia muchos mexicanos hemos construido”, pues estos espacios significan 23 años de donadores que equivale a unos 20 millones de mexicanos.

En algunos estados darán atención psicológica, y en otros consulta externa para pacientes post Covid-19.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -