facebook comscore
Fusión de CP y KSC creará red ferroviaria México-Canadá

Fusión de CP y KSC creará red ferroviaria México-Canadá

Activo miércoles 15 de septiembre de 2021 -


Con la fusión de las compañías Canadian Pacific (CP) y Kansas City Southern (KSC) se creará la primera red ferroviaria, de aproximadamente 32 mil kilómetros de una sola línea, que unirá a México, el medio oeste de Estados Unidos y Canadá. 

En un comunicado conjunto, las empresas resaltaron que la combinación traerá consigo nuevas opciones competitivas de línea única parra envíos intermodales, en donde resultarán beneficiados los mercados de piezas de alto valor, automotriz, productos perecederos y productos químicos. 

Destacaron que dicho acuerdo fue realizado en virtud de que la compañía canadiense acordó adquirir KCS en una transacción de acciones y efectivo que representa un valor empresarial de aproximadamente 31 mil millones de dólares, que incluye también asumir 3.8 mil millones de deuda pendiente de la empresa estadunidense. 

Aseveraron que la transacción, que cuenta con el respaldo unánime de ambos consejos de administración, valúa a KCS en 300 dólares por acción, lo que representa una prima de 34% con base en el precio de cierre de CP del 9 de agosto de este año. 

“Nuestro camino hacia este acuerdo histórico solo refuerza nuestra convicción en esta asociación única en la vida…Esta perfecta combinación de extremo a extremo crea la primera red ferroviaria de EU, México y Canadá con nuevas ofertas de una sola línea que brindarán un alcance de mercado drásticamente ampliado para los clientes de CP y KCS, proporcionarán nuevas opciones de transporte competitivas y respaldarán el crecimiento económico de América del Norte”, dijo Keith Creel, presidente y director general de CP.

Patrick J. Ottensmeyer, presidente y director general de KCS, resaltó: “La combinación CP-KCS no solo beneficiará a los clientes socios, laborales y accionistas a través de nuevos servicios de transporte de línea única, sinergias atractivas y rutas complementarias, sino que también beneficiará a KCS y a nuestros empleados al permitirnos formar parte de un corporativo verdadero y en crecimiento, del continente de América del Norte”.

Foto Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reactivan conexión aérea del Mundo Maya Activo
2021-10-20 - 20:23
Reportan finanzas equilibradas en IMSS Activo
2021-10-20 - 09:06
+ -