facebook comscore
Futbolistas en cuarentena insisten a México para prevenir

Futbolistas en cuarentena insisten a México para prevenir

Deportes jueves 19 de marzo de 2020 -

Por Redacción
Dos de los países con mayor cantidad de portadores del coronavirus son Italia y España, que ocupan el segundo y cuarto lugar respectivamente, esto en la lista que encabeza China, con más de 81 mil casos positivos, por lo que los futbolistas mexicanos Hirving El Chucky Lozano y Héctor Herrera, que viven y juegan en dichas naciones europeas, se han encargado de enviar mensajes de conciencia para la población mexicana.
Lo anterior se debe a que ambos futbolistas se encuentran en la cuarentena que el covid-19 ha obligado a desplegar en Europa, y desde sus casas se dieron a la tarea de difundir el mensaje de prevención, pues con la experiencia de ver cómo evolucionó y se esparció el virus en su países de residencia, hasta ser declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como pandemia, quieren evitar que en México suceda algo similar.
En nuestro país la cantidad de casos positivos por coronavirus llegó a los 93, por lo que las medidas de prevención se intensificaron, esto al grado de que varios centros deportivos han desalojado y cerrado sus puertas.
También la futbolista Kenti Robles envió ayer un mensaje a México para concientizar sobre la pandemia y pidió que todos permanezcan en casa, además de seguir las medidas sanitarias correspondientes. La mexicana que milita en el Atlético de Madrid explicó que la situación en España es crítica. "No podemos salir de nuestras casas y el virus se ha expandido de una forma muy rápida”.
Robles expresó que las medidas de prevención parecen no ser suficientes y destacó la unión que existe entre los mexicanos e hizo énfasis en múltiples ocasiones en permanecer en casa para evitar que incremente el número de casos de COVID-19.
EL DATO: La defensora, al igual que su compatriota Charlyn Corral y el resto del plantel "colchonero", intenta mantenerse en forma con entrenamientos desde el hogar como consecuencia del parón en el deporte a nivel internacional.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -