facebook comscore
G-7 destinará más de 7 mil mdd a la iniciativa de vacunación COVAX

G-7 destinará más de 7 mil mdd a la iniciativa de vacunación COVAX

Global viernes 19 de febrero de 2021 - 11:40

El G-7 informó este viernes que apoyará con 7 mil 500 millones de dólares al mecanismo COVAX, el programa de inmunización contra el COVID-19 impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Invitamos a todos los socios, incluido el G-20 y las instituciones financieras internacionales, a unirse a nosotros para aumentar el apoyo, incluso para aumentar el acceso de los países en desarrollo a las vacunas aprobadas por la OMS", señaló el organismo en un comunicado.

El grupo también se comprometió a acelerar el desarrollo y despliegue de las dosis contra el nuevo coronavirus a nivel mundial, y trabajar con la industria detrás de las vacunas para aumentar la capacidad de fabricación de estas.

Además, acordó mejorar el intercambio de información sobre el COVID-19, por ejemplo, sobre las nuevas variantes del patógeno.

El grupo está formado por Reino Unido, que preside el G-7 en este año, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón e Italia.


Imagen: Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -